INTRODUCCIÓN
El presente documento establece las condiciones por las que se rige tanto el uso del sitio web así como la compra de productos ofertados en la misma.
Te pedimos que leas atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, consientes quedar vinculado tanto por estas Condiciones Generales de Contratación, así como por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no estás de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y con la Política de Privacidad, no debes usar esta página web.
Si tienes alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales de Contratación o la Política de Privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las vías de contacto indicadas en el siguiente punto.
NUESTROS DATOS
La venta de artículos a través de esta página web es realizada por DANAR S.A.S. (Inside Ecuador), con domicilio en Juan Barrezueta N73-68 y Domingo Rengifo, Quito – Ecuador y correo electrónico servicioalcliente@inside-shops.ec.
TUS DATOS Y TUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
Los datos personales que nos facilites sobre ti serán tratados de acuerdo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web consientes el tratamiento de dicha información y datos y a su vez, declaras que toda la información o datos que nos facilites son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, te comprometes a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos legitimados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Así mismo, consientes que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto contigo si es necesario. Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido.
- Al realizar un pedido a través de esta página web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio Ecuatoriano.
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Realizar el Pedido”. Tras esto, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido (“Confirmación de Pedido”). Así mismo, te informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado.
CANCELACIÓN
Nos reservamos el derecho a nuestra discreción de limitar cantidades, cancelar cuentas y rechazar o cancelar cualquier pedido, con las explicaciones necesarias, incluso después de que se haya enviado el pedido, ya sea que el pedido haya sido confirmado o no y se haya realizado el pago. En caso de que tu pedido se cancele después de que se haya procesado el pago, realizaremos el reembolso completo.
PRECIO
Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error en los precios o la información del producto y de modificar los precios de los productos, en cualquier momento, sin previo aviso. En el caso de que el precio o la información relacionada de un producto publicada en el sitio web sea incorrecta debido a un error, podemos a nuestra entera discreción, rechazar o cancelar tu pedido y revertir cualquier cargo que se haya aplicado. Esto siempre te será comunicado para que puedas realizar un nuevo pedido al precio correcto.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que podrás encargar. Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que detectases que se ha producido un error al introducir tus datos personales durante tu registro como usuario de esta página web, podrás modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrás corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndote a Servicio al Cliente a la dirección de correo electrónico servicioalcliente@inside-shops.ec, así como ejercer el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de servicioalcliente@inside-shops.ec.
Si detectases un error en tu pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberás ponerte en contacto de manera inmediata con Servicio al Cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
PAGO
La forma de pago de las compras se seleccionará durante el proceso de compra y el pago, según la forma elegida, se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.
Las formas de pago admitidas son las siguientes:
Compras con tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. Las tarjetas de crédito que podrán ser utilizadas para efectuar el pago son Diners, Discover, Visa, MasterCard y American Express de todos los bancos para pago corriente. Las tarjetas de débito que aceptaremos son Visa y MasterCard.
Transferencia: El usuario deberá realizar la transferencia por el valor total del pedido, incluidos los impuestos de ley y el costo de envío con los siguientes datos:
Banco: Internacional
Tipo de Cuenta: Corriente
Número de cuenta: 90062203-1
Nombre: DANAR S.A.S.
RUC.: 1793152643001
Mail: pagos@inside-shops.ec
No es posible combinar formas de pago.
ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO
¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.) dentro del territorio de Ecuador.
¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido y cuánto me cuesta?
El tiempo dependerá de la zona que nos indiques:
Zona | Plazo de Entrega |
Ciudades principales | 3-5 días laborales |
Ciudades secundarias | 4-7 días laborables |
Especiales | 3 a 10 días hábiles |
Oriente | 3 a 10 días hábiles |
Galápagos | 3 a 15 días hábiles |
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de pago del pedido.
*Para pagos con tarjeta de crédito y débito, la confirmación puede tardar hasta un día hábil.
*Para pagos con transferencia, la confirmación puede tardar hasta dos días hábiles.
En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web.
¿Cuánto me costará recibir mi pedido?
Zona | Costo de Envío (2kg) |
Ciudades principales | $3.86 |
Ciudades secundarias | $3.86 |
Especiales | $4.74 |
Oriente | $5.62 |
Galápagos | $17.88 |
Los gastos de envío se mostrarán por separado en la Confirmación del pedido.
Cuando se encuentren activadas promociones de envío gratis, éstas se aplicarán para todas las zonas excepto Galápagos.
¿Puedo seguir el estado de mi pedido?
Sí, puedes hacerlo a través de la sección “Mi Cuenta”, dirigiéndote a “Pedidos” donde podrás ver el estado de tu pedido.
Además, en el mail que enviemos a la dirección de correo que registres al momento de hacer tu pedido, te enviaremos un link, para que puedas rastrear tu pedido.
¿Cuál es el proceso de la entrega?
Te enviaremos un e-mail de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir de la Central), además dispondrás de un link para el seguimiento de tu envío. Después de tres intentos fallidos por parte del Courier para entregarte el pedido, éste será devuelto a nuestra Central.
Los tiempos de entrega proporcionados son estimaciones. Inside Ecuador no será responsable de ningún daño o costo resultante de cualquier retraso en la entrega, siempre que haya ocurrido por causas ajenas a su voluntad.
CAMBIOS O DEVOLUCIONES
¿Qué debo hacer para cambiar o devolver un artículo?
Para aplicar a un cambio o devolución debes notificarlo y enviarlo dentro de 30 días desde la fecha de envío del pedido por mail a servicioalcliente@inside-shops.ec o por whats app: 095 861 0700 para registrar tu deseo y coordinación respectiva. Posterior a este tiempo no aplica.
Para el cambio o devolución de un pedido, las prendas deben estar en perfecto estado, estas no deben presentar olores, manchas, u otros, deben mantener todas las etiquetas y empaques originales. Además deben incluir la factura de compra.
Puedes enviar el paquete con la prenda que desees cambiar o devolver con el courier de tu elección, cuya relación y seguimiento será de tu entera responsabilidad. Inside Ecuador no se responsabiliza por atrasos, daños o pérdidas de prendas y/o paquetes enviados a nuestra Central por cambios o devoluciones.
Los datos de destinatario deberán ser los siguientes:
Destinatario: Inside Ecuador
RUC: 1793152643001
Dirección: Juan Barrezueta N73-68 y Domingo Rengifo
Teléfono: 095 861 0700
Correo electrónico: servicioalcliente@inside-shops.ec
El costo de envío dependerá de la ciudad de envío y peso del paquete y será asumido por el interesado.
Los cambios se realizarán únicamente por talla o color. El cambio de modelo aplica como una devolución.
No se podrán devolver ni cambiar los artículos de ropa interior, trajes de baño, mascarillas, bisutería o artículos de cosmética/perfumería.
Una vez que el Courier realice la entrega del paquete en nuestra Central, procederemos a tramitar tu solicitud.
¿Cuál es el plazo para poder realizar un cambio o devolución?
El plazo para cualquier cambio o devolución es de 30 días desde la fecha de envío.
¿Si devuelvo, recupero el valor total que pagué en la compra?
Solo cuando se devuelva la totalidad del pedido y por causas ajenas a ti (taras, error de tallas, productos que no se corresponden con los comprados, etc.). Caso contrario, el valor correspondiente a costo de envío no será recuperado. Si tienes alguna pregunta sobre los impuestos, sobre las ventas en tu pedido, o si los impuestos se aplican a tus cargos de envío y manejo puedes comunicarte con Servicio al Cliente.
¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?
Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en que realizaste tu compra.
¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?
Tras recibir en nuestra Central tu devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores), y aprobarla recibirás un e-mail de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.
¿Qué debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?
Debes contactar a Servicio al Cliente, solucionaremos el problema lo antes posible.
INSIDE Ecuador se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas. En estos casos retornaremos tu pedido a la dirección proporcionada.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AGREGADO IVA
El impuesto del valor agregado IVA actual es del 12% y será cobrado de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Régimen Tributario del Ecuador vigente al momento de la compra.
Puedes solicitar en cualquier momento que se te remita una copia de la correspondiente factura por e-mail.
El impuesto del valor agregado IVA también se aplicará a los gastos de envío y manipulación.
GARANTÍAS
La garantía del producto se podrá solicitar hasta 30 días posteriores a la fecha de entrega del pedido. La garantía del producto aplica cuando el producto tenga algún defecto de fabricación o cuando el daño no esté relacionado a un uso o trato indebido.
Se excluye la garantía cuando: exista una manipulación o modificación en el producto. Exista un desgaste natural causado por el uso. No se hayan seguido las recomendaciones del fabricante al momento del lavado, planchado o secado.
Una vez que se detecte algún defecto de fabricación, el producto no deberá seguir usándose y se deberá reportar el particular inmediatamente a Servicio al Cliente al mail: servicioalcliente@inside-shops.ec o al teléfono: 095 861 0700.
RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Reconoces y consientes que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Podrás hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que te lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no te impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de contacto.
VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
No debes realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.
No tratarás de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web.
Te comprometes a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.
Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejarás inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a tu ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB
En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
COMUNICACIONES ESCRITAS
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web.
A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.
NOTIFICACIONES
Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando dicho incumplimiento o retraso se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
RENUNCIA
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por ti en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni te exonerarán de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreta supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se te comunique a través de los distintos medios de contacto que nos facilitaste.
NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato, fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones. Te mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 10 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si no estás de acuerdo con las modificaciones introducidas, te recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este Acuerdo se interpretará de acuerdo con las leyes Ecuatorianas sobre la materia.
CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN
En caso de existir controversias en primer lugar se intentará un arreglo amistoso ante uno de los Centros de Mediación registrados en el Consejo de la Judicatura. Si no existiera acuerdo alguno, las partes podrán presentar sus controversias ante la justicia ordinaria, especialmente ante uno de los jueces de las unidades judiciales de lo penal de la ciudad de Quito.
Cualquier disputa, diferencia, controversia o reclamo entre nosotros o cualquiera de nosotros contra el otro o los empleados, agentes, mandatarios, funcionarios, directores, sucesores, cesionarios o afiliados del otro, que surja de, se relacione o tenga alguna conexión con, los presentes términos, este sitio web, cualquier uso de este sitio web y cualquier transacción realizada en o desde él (ya sea contractual o extracontractual, por contrato o agravio, de conformidad con el estatuto o reglamento, o de otro modo, y ya sea preexistente, presente o futuro), incluyendo cualquier pregunta relacionada con la negociación, formación, existencia, validez, desempeño, efectos, interpretación, incumplimiento, resolución o anulación y además incluyendo la aplicabilidad de esta cláusula se resolverá ante la Defensoría del Pueblo o ante uno de los jueces de las unidades judiciales penales de la ciudad de Quito, quien aplicará la normativa ecuatoriana vigente a la fecha de la relación mercantil que haya existido entre las partes.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te pedimos que nos envíes tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono o correo electrónico indicados en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Tus quejas y reclamaciones ante Servicio al Cliente serán atendidas a la brevedad posible o hasta 72 horas. Así mismo, quedarán registradas con un número de caso que pondremos en tu conocimiento y te permitirá hacer seguimiento de las mismas. Si como consumidor, consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico servicioalcliente@inside-shops.ec con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.